Obsesión por Pokémon Go da trabajo a diseñadores de mapas

Obsesión por Pokémon Go da trabajo a diseñadores de mapas

La tecnología del Pokémon Go proviene de Niantic Inc., cuyo fundador, John Hanke, ayudó a sentar las bases para Google Earth.

(Bloomberg).- Mapbox Inc., una proveedora de mapas con clientes como Evernote y el Washington Post, sintió el impacto del Pokémon Go el mismísimo día del mes pasado en el que se lanzó en Estados Unidos el juego de caza de monstruos.
Llovieron consultas de desarrolladores de juegos a pesar de que Mapbox no estaba detrás del éxito de ventas. Uno pidió una temática sombría para búsquedas nocturnas, otro solicitó un mapa pirata con los sitios marcados en cursiva antigua, dijo el máximo responsable de la empresa, Eric Gundersen, en una entrevista. Una editorial quería conocer todos los parques urbanos lo suficientemente grandes como para albergar una nave espacial alienígena accidentada.
“La cosa se nos disparó de un día para el otro, todo un nuevo grupo demográfico de usuarios de mapas”, dijo Gundersen. “Qué mes alocado que tuvimos desde que lanzaron el Pokémon. Estas últimas semanas hablé con más de una docena de grandes empresas de videojuegos”.
La popularidad arrolladora de la aplicación con la cual los usuarios deambulan por el mundo real en busca de monstruos de bolsillo virtuales ha llevado a los desarrolladores a concentrar su atención en la posibilidad de enriquecer los contenidos de los juegos con datos sobre ubicaciones. Ejecutivos de Electronic Arts Inc. y Ubisoft Entertainment SA manifestaron su admiración por Pokémon Go y dijeron que están trabajando en títulos propios con elementos de realidad aumentada.



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