Publicidad de impacto

La publicidad de choque o publicidad de impacto (en inglés Shock advertising) son los anuncios publicitarios en los que “deliberadamente, el lugar de inadvertidamente, se asusta u ofende a la audiencia por la violación de las normas o valores sociales e ideales personales”. Es el empleo por parte de las relaciones publicas de “imágenes gráficas y contundentes para resaltar consignas, cuestiones de política publica o bienes y servicios”. Esta forma de hacer publicidad es a menudos controvertida, inquietante, explicita y grosera puede contener mensajes que desafían la compresión convencional de la opinión publica del orden social.

Publicidad de impacto (1)

Esta forma de publicidad no sólo puede ofender, también puede asustar utilizando tácticas de miedo y elementos de miedo para vender un producto o entregar un mensaje al público, haciendo un “gran impacto“. La publicidad de impacto se ha diseñado principalmente para captar la atención y hacer ruido, y también para atraer a una audiencia de una determinada marca o hacer tomar conciencia de un tema determinado del públicos, problemas de salud, o la causa de estos.
Publicidad de impacto (2)
Los anuncios de impacto pueden ser chocantes y ofensivos por gran variedad de razones, como la violación de los valores religiosos, sociales y normas políticas. Incluso incluyen desprecio por la tradición, la ley, el desafío del código social o moral, o la visualización de imágenes o palabras que son terribles y repulsivas.
Publicidad de impacto (3)
Los anunciantes, psiquiatras y científicos sociales han debatido durante mucho tiempo la efectividad de la publicidad de shock. Algunos científicos argumentan que los anuncios impactantes, por supuesto, evocan sentimientos más fuertes entre los consumidores. Uno de los hallazgos sugiere que “el contenido impactante en un anuncio aumenta significativamente la atención, beneficia la memoria e influye positivamente en el comportamiento.” La publicidad de choque también podría referirse a la utilización de los recursos emocionales, como el humor, el sexo o el miedo.
Publicidad de impacto (4)
Aunque los efectos de la publicidad de impacto también podrían explicarse por la teoría de la percepción selectiva. La percepción selectiva es el proceso por el cual el individuo selecciona, organiza y evalúa los estímulos del ambiente externo para proporcionar experiencias significativas para él o ella misma. Esto significa que la gente se centra en ciertas características de su entorno a la exclusión de los demás. El consumidor elige inconscientemente, que tipo de información es importante y este tipo de selección depende de los diferentes filtros de percepción que se basan en experiencias anteriores de los consumidores.
Publicidad de impacto (5)
Publicidad de impacto (6)
Publicidad de impacto (7)
Publicidad de impacto (8)
Publicidad de impacto (9)
Publicidad de impacto (10)

Publicidad de impacto (11)
Publicidad de impacto (12)
Publicidad de impacto (13)
Publicidad de impacto (14)
Publicidad de impacto (15)
Publicidad de impacto (16)
Publicidad de impacto (17)
Publicidad de impacto (18)
Publicidad de impacto (19)
Publicidad de impacto (20)
Publicidad de impacto (21)
Publicidad de impacto (22)
Publicidad de impacto (23)
Publicidad de impacto (24)
Publicidad de impacto (25)
Publicidad de impacto (26)
Publicidad de impacto (27)

Comentarios

Entradas populares