10 Líderes supremos del infierno
Todos conocemos la historia religiosa sobre Dios, el cielo y los santos, pero ¿sabes cómo se conforma la jerarquía del infierno? Aquí una probadita…
Belzebú
A lado de Lucifer y Leviatán, es uno de los más importantes dentro de la jerarquía infernal, pues antes de su caída, fue un querubín. Se trata del demonio de la soberbia y, además, de la glotonería.
Leviatán
Las propias Escrituras, le reconocen como el carcelero del infierno. Ha sido identificado como un monstruo marino y se le cree capaz, en sus apariciones terrenales, de interferir con la navegación de las embarcaciones más grandes; además, es considerado el demonio de la envidia.
Asmodeo
Se le conoce como el demonio de la lujuria, y aunque no lo creas, antiguamente hasta existía una fórmula mágica que evitaba caer en sus tentaciones, colocando el corazón y el hígado de un pez sobre fuego y así el humo que se desprenda espantaría al demonio. #ConElOjoCuadrado.
Astaroth
Se trata del demonio de la pereza, aun cuando esto esté en discusión entre los demonólogos. En la Edad Media, era identificado como el demonio auxiliar de los acusadores e inquisidores, por lo que algunos lo identifican como el demonio de la mentira o bien aquél que controla la crueldad.
Mammón
Es del demonio de la codicia y la avaricia. Está en discusión si se trata del espíritu maligno que controla las riquezas desmedidas o solamente aquéllas obtenidas de manera deshonesta. Se afirma que los dominios de Mammón incluyen una caverna subterránea repleta de oro y riquezas.
Belfegor
Es un importante príncipe infernal, cuya tarea es desparramar la pereza. Si has leído bien, entonces te parecerá que nos hemos equivocado y que ese cometido correspondía a Astaroth. Al igual que Mammón, posee poderes sobre la riqueza, procurando hacer estallar disputas entre las personas.
Amón
Es, nada menos, que un vástago de Satán, y el demonio que tiene a su cargo el mantener la vitalidad de la ira en los seres humanos. Al igual que Satanás, puede aparecerse como un ser hermoso a los ojos mortales. En su verdadero aspecto, cabalga una montura infernal.
Belial
Éste intenta fomentar la idolatría en los humanos; no sólo al impulsar la adoración de falsos ídolos, sino los bienes materiales, los honores, los títulos y el poder hasta llegar a enloquecer por ellos.
Moloch
Es el demonio que exige sacrificios, es decir, todo aquello a lo que renunciamos en pos de la felicidad material, descuidando aspectos espirituales, amorosos o familiares.
Abaddon
Apodado el desolador,posee una de las funciones infernales más despiadadas y diabólicas que se hayan concebido:es el encargado de instigar la desesperación,la desolación y la sensación de aislamiento y abandono en el personas. Se lo relaciona con los suicidas y con las personas que pierden el juicio
chevere informacion.. de donde la sacan?
ResponderEliminarBamos por internet buscandola de barias paginas es un arduo trabajo... gracias por comentar
Eliminar